Reparación | Dipart se incorpora al grupo internacional Global one Automotive

Para su gerente, Fernando Riesco, era el "paso siguiente y lógico una vez asentado nuestro proyecto".

Dipart se incorpora al grupo internacional Global one Automotive Dipart se incorpora al grupo internacional Global one Automotive
Dipart se incorpora al grupo internacional Global one Automotive

Dipart se ha unido, desde el 1 de enero de 2017, al grupo internacional Global One Automotive, con sede en Frankfurt y nacido a mediados de 2016. Una incorporación que, según el grupo de distribución español, supone "un paso más en su desarrollo y evolución".

Así, lo ha señalado a InfoTallerTv Fernando Riesco, gerente de Dipart, quien ha asegurado que "si bien para nosotros no era una prioridad ingresar en un grupo internacional, surgió la oportunidad y nos gustó lo que nos encontramos, ya que la filosofía y estrategia de los socios de este grupo coincide plenamente con la que Dipart viene desarrollando desde sus inicios en 2009".

Otro aspecto valorado por Riesco a la hora de decidir la incorporación del grupo distribuidor a Global one fue que "entramos de verdad" en él, pues su reciente creación ofrece "la posibilidad construirlo casi desde el principio, algo que encaja con nuestro carácter constructivo. Por eso nos ilusiona este proyecto, en el que no seremos un socio más entre decenas".

El gerente de Dipart ha asegurado que su llegada a un grupo internacional "ha sido más una consecuencia que una necesidad. La incorporación a Global one nos permitirá seguir creciendo y tener una visión más global del negocio. Pertenecer a un grupo internacional no significa nada si a nivel local no funcionas. Tienes que tener bien desarrollado tu negocio para poder aprovechar ese plus que te puede ofrecer un grupo mundial. En ese sentido, haber hecho bien las cosas durante estos años ha provocado que se fijen en nosotros. Nos hemos hecho notar", señala.

Junto a Dipart, Auto Partner (Polonia) y Krautli (Bélgica) también se han unido al nuevo grupo de distribución que comenzó con dos socios: WM SE (uno de los principales distribuidores alemanes, que a su vez es propietaria de Trost, otro de los grandes mayoristas alemanes) y la empresa estadounidense SSF Imported Auto Parts.

Fernando Riesgo y Susana Doliwa (Dipart), junto a sus nuevos socios en Global one.
Fernando Riesgo y Susana Doliwa (Dipart), junto a sus nuevos socios en Global one.

Además, durante el segundo trimestre de 2017, está también prevista la incorporación de uno de los distribuidores líderes en el mercado canadiense.

WM, junto a Trost, cuentan con filiales en Alemania, Austria, Eslovenia, Republica Checa y Rumanía, mientras que SSF centra su negocio la distribución de piezas de recambio para vehículos europeos en el mercado estadonidense.

Dipart era en la actualidad el único de los grupos de distribución de recambios multimarca españoles, además de Holy Auto, que no pertenecía a ninguno internacional. El grupo, tras la incorporación de Ceapi Automoción y Auto Recambios La Cinta —también desde el 1 de enero—, cuenta en la actualidad con 80 puntos de venta en toda España entre todos sus asociados.

La facturación conjunta de todos sus asociados en 2014 alcanzó los 65,25 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% respecto a un año antes, con un resultado al final del ejercicio de 1,5 millones de euros y una rentabilidad del 2,3%, según los datos publicados por InfoCap en la Ruta del Recambio 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña