Reparación | Diligencias previas contra responsables de 20 talleres por trucar cuentakilómetros

Entre ellos se encuentra el establecimiento de un exalcalde, investigado también por supuesto tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

El juez encargado considera que existen indicios de delitos de falsedad y estafa. El juez encargado considera que existen indicios de delitos de falsedad y estafa.
El juez encargado considera que existen indicios de delitos de falsedad y estafa.

Un juez de Santiago de Compostela ha abierto diligencias previas contra los responsables de 20 talleres de Galicia, Asturias y León por el escándalo de los cuentakilómetros trucados, entre los que se encuentra un establecimiento (Autovisa) que fue propiedad del exalcalde de Ribadumia (Pontevedra), José Ramón Barral Martínez, también investigado por supuesto tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Las diligencias previas exponen que Barral era el propietario del establecimiento Automoción Vilagarcía S.A. (Autovisa) entre 2006 y 2008 y vendió, al menos, seis turismos por un precio superior al que les correspondía.

El juez encargado considera que existen indicios de delitos de falsedad y estafa. Los presuntos responsables de los casos investigados vendían por un precio superior al que les correspondería coches de segunda mano a los que se les había reducido el marcador en el cuentakilómetros.

Entre los establecimientos investigados se encuentran Truck and Car Technology Sistems S.L., Edagyam S.L., Autovisa, Automóviles Mouriño, Salnés Auto, Mara, Autos Brea, Autos Compostela, firmas que componen el Grupo Breogán, así como otras de A Coruña, Lugo, León y Asturias.

Los hechos se conocieron tras la investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña en 2008.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña