Reparación | Detienen al ladrón dentro de un BMW gracias al bloqueo remoto

Las autoridades se pusieron en contacto con la firma para rastrear el automóvil y encerraron al ladrón gracias al sistema ‘Connected Drive’.

BMW rastreó el automóvil y averiguó dónde se encontraba. BMW rastreó el automóvil y averiguó dónde se encontraba.
BMW rastreó el automóvil y averiguó dónde se encontraba.

Las nuevas tecnologías que ofrecen los coches autónomos a veces pueden tener funcionalidades inesperadas. Hace unos días en la ciudad estadounidense de Seattle unos ladrones robaron un BMW que se encontraba en la calle con las llaves puestas en el contacto.

Hasta ahí, la historia es un hecho más o menos común, con la peculiaridad de las llaves olvidadas por el propietario dentro del coche. Lo interesante es que, una vez los dueños avisaron a la policía para dar parte de lo ocurrido, las autoridades se pusieron en contacto con la firma BMW para que rastrearan el automóvil y averiguaran dónde se encontraba.

Finalmente, descubrieron que el vehículo estaba en el norte de la ciudad y encerraron de forma remota al ladrón dentro del coche bloqueando el coche mientras este dormía en su interior.

Gracias al sistema ‘Connected Drive’ que el coche de la enseña lleva incorporado, los usuarios pueden abrir y cerrar con una tarjeta SIM integrada en ellos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña