Reparación | Detenidos 22 miembros de una red de robo de vehículos

En la operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se han recuperado 64 vehículos e intervenido cientos de piezas.

Detenidos 22 miembros de una red especializada en el robo de vehículos Detenidos 22 miembros de una red especializada en el robo de vehículos
Detenidos 22 miembros de una red especializada en el robo de vehículos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a 22 personas integradas en una red especializada en el robo, manipulación y posterior venta fraudulenta de vehículos de alta gama por todo el territorio nacional, según un comunicado oficial.

En la operación se han recuperado 64 vehículos, se han intervenido cientos de piezas y se ha puesto al descubierto un "entramado empresarial dirigido al blanqueo de capitales".

Los investigadores han efectuado 9 registros en los domicilios de los detenidos, naves y concesionarios en las localidades de Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Madrid capital y Ontígola (Toledo), donde se han localizado algunos de los vehículos sustraídos y "una gran cantidad de material para desarrollar la actividad delictiva".

Además, las autoridades han intervenido una "importante" cantidad de piezas de vehículos sustraídos y sistemas para la sustracción de vehículos de alta gama, mandos de garaje, llaves maestras y una escopeta de cañones recortados, entre otros efectos.

En cuanto al modus operandi de los implicados, estos disponían de 4 naves equipadas, donde introducían y ensamblaban los vehículos robados para, posteriormente, utilizarlos en recomponer otros declarados siniestros, que adquirían a bajo precio, para venderlos después.

De acuerdo con las autoridades, el cabecilla habría logrado vender en los últimos tres años 134 vehículos, 44 de ellos en este último año, con una estimación de sus ganancias en 1.340.000 euros.

Según la Guardia Civil y la Policía Nacional, la investigación continúa abierta, centrada en la recuperación de 70 vehículos vendidos por el entramado delincuencial y en el estudio de la documentación intervenida, por lo que esperan esclarecer "una importante cantidad de vehículos robados y de estafas por la venta de los mismos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña