Reparación | Detenidos por manipular el odómetro de sesenta coches en Tarragona

Los Mossos han podido constatar, hasta el momento, casi cuatro millones de kilómetros rebajados.

Los agentes calculan que los detenidos consiguieron un beneficio de 2.5000 euros por coche
Los agentes calculan que los detenidos consiguieron un beneficio de 2.500 euros por coche

Los Mossos d'Esquadra han detenido recientemente a un hombre de 40 años y una mujer de 30 de nacionalidad ucraniana, como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación de documento mercantil al manipular el cuentakilómetros de unos sesenta vehículos que tras alterarlos, los ponían a la venta.

La investigación comenzó en noviembre cuando los agentes detectaron que los responsables de una empresa de compraventa de vehículos adquirían coches de renting o provenientes de subastas con una antigüedad inferior a los cuatro años.

Los detenidos modificaban el cuentakilómetros y rebajaban la distancia marcada con el fin de obtener un mayor beneficio de la venta. Así, a algunos de los automóviles les rebajaron más de 160.000 kilómetros.

Las autoridades han podido revisar hasta ahora un total de 42 coches, en los que se han rebajado casi los cuatro millones de kilómetros, lo que proporcionó a los detenidos un beneficio de 2.500 euros por cada coche.

Asimismo, los presuntos autores incluían la falsificación del contrato de compraventa y una carta de garantía que entregaban a sus clientes, donde constaba el número de kilómetros ya manipulados.

Hasta el momento, los Mossos han localizado 19 personas estafadas y no descartan ampliar el número de afectados.

Los detenidos han quedado en libertad después de declarar en la comisaría, con el compromiso de presentarse cuando sean requeridos ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que instruye el caso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña