Reparación | Detenido el dueño de un taller por usar equipos con software pirata

Intentó destruirlos para que no pudieran utilizarse como prueba.

Detenido el dueño de un taller de Castellón por usar equipos de diagnosis con software pirata Detenido el dueño de un taller de Castellón por usar equipos de diagnosis con software pirata
Detenido el dueño de un taller de Castellón por usar equipos de diagnosis con software pirata

El dueño de un taller de reparación ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón después de recibir una denuncia de la Comisión Antipiratería del Automóvil (Capa), por un posible uso fraudulento de equipos.

Una vez recibido el aviso, según informa la prensa regional, los agentes acudieron al establecimiento y se encontraron con tres herramientas de diagnóstico en funcionamiento.

Tras revisar los equipos, se comprobó que operaban con una versión antigua que había sido pirateada, puesto que el taller no contaba con autorización para su uso y tenían el software pirateado.

Además, en el taller había tres máquinas de grandes dimensiones que no cumplían con la normativa. Se trata de un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobación de bombas inyectoras. Ninguna de ellas (ni los software) pertenecía a la marca que aparecía en los rótulos de las mismas.

Los agentes procedieron a detener al dueño del negocio, un hombre rumano de 40 años, que intentó destruir los equipos para que no pudieran utilizarse como prueba ante la autoridad judicial.

Al arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña