Reparación | Detenido por manipular casi dos millones de kilómetros y revender los coches

Con estas rebajas en los doce vehículos detectados, el autor de los hechos obtuvo 35.000 euros de beneficio.

La Benemérita descubrió que había un desfase de entre 37.000 y 193.000 km en cada coche
La Benemérita descubrió que había un desfase de entre 37.000 y 193.000 km en cada coche

La Guardia Civil ha detenido recientemente a un hombre en la localidad de Olivenza (Badajoz) por comprar coches de segunda mano y manipular el cuentakilómetros de los mismos para poder revenderlos a un precio superior del que marca el mercado.

El presunto autor de los hechos adquiría los vehículos en empresas alemanas, según publica Hoy, y, posteriormente, manipulaba los odómetros para disminuir el kilometraje y poder revalorizarlos.

La Benemérita comenzó la investigación en Extremadura el pasado mes de noviembre, cuando los agentes de este cuerpo de seguridad tuvieron conocimiento del mencionado fraude.

Hasta el momento, se localizado de 12 vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, entre 37.000 y 193.000 kilómetros en cada coche, obteniendo, así, un beneficio de unos 35.000 euros.

Gracias a la colaboración de las estaciones de ITV de la región pacense y al acceso a la documentación pertinente, la Guardia Civil comprobó el desfase de kilómetros que presentaban estos coches cuando eran revendidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña