Reparación | Detenido por estafar 34.000 euros al taller en el que trabajaba

Las ventas de neumáticos mantienen su dinámica bajista en el último año móvil agosto/septiembre 2012-2011
Neumáticos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años en Santander, acusado de estafar 34.000 euros a la empresa en la que trabajaba, un taller de reparación y venta de automóviles.

Según fuentes policiales, el presunto autor de los hechos, con un cargo “de cierta responsabilidad” en la empresa, habría solicitado piezas de repuesto a los proveedores, ordenando que no figurasen en el capítulo de existencias.

Una vez recibida la mercancía, la mayoría de las veces neumáticos, el detenido no “abría hojas de reparaciones” y, por consiguiente, no consignaba ninguna gestión material o económica. Así, citaría a los clientes para comunicarles el importe de las reparaciones, que recibía directamente en un sobre cerrado o en mano.

Las denuncias realizadas por la empresa, unidas a las declaraciones de varios clientes, han propiciado la detención del trabajador, que no tenía antecedentes.

Por el momento, y tras declarar en dependencias policiales, el acusado fue puesto en libertad con cargos, pendiente de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña