Reparación | Detenido por alterar los odómetros de al menos diez coches

La Guardia Civil indica que los vehículos eran manipulados para obtener un mejor precio en el mercado de ocasión.

Se acusa al detenido de un delito continuado de estafa y falsedad documental. Se acusa al detenido de un delito continuado de estafa y falsedad documental.
Se acusa al detenido de un delito continuado de estafa y falsedad documental.

Hace unos días, la Guardia Civil detuvo a un hombre en Soria como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental al manipular elementos de control del cuentakilómetros de un total de diez coches en los últimos tres años.

Según el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que ha culminado la operación "Afeitado II", M.S.V., de 58 años, pretendía, con la manipulación de estos vehículos, mejorar los márgenes de ganancia en el mercado de ocasión, haciendo ver que los coches tenían menos kilómetros recorridos de los que en realidad poseían.

De momento, las autoridades han confirmado que de los cincuenta vehículos que el detenido puso a la venta en ese período de tiempo, diez de ellos tenían manipulados los elementos de control del odómetro.

La investigación, iniciada por una solicitud de colaboración del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Logroño, ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña