Reparación | Detectan un taller ilegal que también trabajaba en la vía pública

La Guardia Civil localizó el establecimiento segoviano dentro de un operativo de control de negocios en la región.

El hallazgo es consecuencia de un operativo de inspección y control en la región. El hallazgo es consecuencia de un operativo de inspección y control en la región.
El hallazgo es consecuencia de un operativo de inspección y control en la región.

La Guardia Civil localizó la semana pasada un taller clandestino en Zamarramala, en Segovia, donde hallaron un total de nueve vehículos que esperaban ser arreglados, así como piezas de repuesto y herramientas para realizar los trabajos mecánicos.

Los trabajos de reparación de los automóviles, según indica el Norte de Castilla, se llevaban a cabo tanto en el interior del establecimiento como en las calles cercanas al taller.

Asimismo, el negocio no tenía los permisos necesarios para llevar a cabo esta actividad, lo cual ha generado las consiguientes denuncias en el área de industria y medio ambiente, señalan las autoridades.

La Benemérita indica que el hallazgo es consecuencia de un operativo en el que se han inspeccionado y controlado numerosos talleres de reparación con el fin de detectar actividades ilegales referentes, entre otros aspectos, a la normativa medioambiental en materia de control de residuos.

Las autoridades recuerdan que estas instalaciones clandestinas conllevan problemas de salubridad, daños al medio ambiente y otros posibles riesgos para las personas y bienes.

Además, atentan contra la libertad de competencia, pudiendo constituir un fraude fiscal y tributario, así como un incumplimiento de la normativa reguladora de la seguridad social y de la seguridad de los trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña