Reparación | Detectan casi 1.500 infracciones en talleres de Murcia

Inspecciones han detectado estas irregularidades en materia medioambiental y administrativa.

La Guardia Civil ha detectado 1.500 infracciones en talleres de Murcia
La Guardia Civil ha detectado 1.500 infracciones en talleres de Murcia

Cerca de 1.500 infracciones en 183 talleres denunciados. Este es el saldo de la operación de inspección efectuada por la Guardia Civil en la Región de Murcia, en el marco de un operativo a nivel nacional iniciado el pasado mes de septiembre para perseguir la proliferación de talleres clandestinos, así como irregularidades en materia medioambiental, tributaria y de Seguridad Social.

Entre las infracciones más comunes se encuentra la carencia de documentación como la licencia de actividad, la calificación ambiental o la no inscripción en el Registro de Industria.

Las irregularidades también tienen que ver con la gestión de los residuos generados, como la ausencia de autorización administrativa como pequeño productor de los mismos, deficiencias en su etiquetado, ausencia de justificantes su entrega a gestor autorizado, mezcla de distintos residuos o incumplimientos en las normas de almacenamiento.

En uno de los establecimientos inspeccionados en Murcia se ha encontrado incluso una motocicleta robada, hallazgo por el que han sido detenidas tres personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña