Reparación | Detectados casi 100 talleres ilegales en A Coruña y Ferrol

Los negocios clandestinos en Galicia supusieron 14,8 millones de euros el año pasado, según Anfac.

Muchos establecimientos amplían actividades para las que no tienen licencia. Muchos establecimientos amplían actividades para las que no tienen licencia.
Muchos establecimientos amplían actividades para las que no tienen licencia.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha detectado en las comarcas de A Coruña y Ferrol más de 90 establecimientos que ofrecen servicios de manera ilegal.

Francisco Vales, presidente de la asociación, explica que muchos de estos negocios están ampliando sus actividades para las que no tienen licencia. “Algunos”, añade, “son lavados y engrases que también realizan trabajos de mecánica rápida”.

"Hay mucha gente que no tiene la documentación en regla de sus locales. Y otra que está realizando actividades para las que no están dados de alta", confirma Vales.

A este respecto, Anfac apuntó a comienzos de año que, en 2015, el impacto de estos negocios clandestinos en Galicia se tradujo en 14,8 millones de euros, según publica La Opinión de A Coruña.

Por otro lado, Atreve asegura tener identificados cuatro o cinco puntos en los que se está trabajando a puerta cerrada en la ciudad de A Coruña, estos es, sin permiso o licencia, sin estar dados de alta en el Ministerio de Industria y sin pagar los impuestos pertinentes.

Desde la patronal consideran que esta proliferación de negocios de reparación clandestinos es una consecuencia de lo complicado que es conseguir una licencia para abrir un taller en la ciudad.

Otro de los problemas del sector son las compañías de seguros. Atrave subraya que "las aseguradoras están comercializando un tipo de póliza en la cual obligan al cliente a llevar a reparar su coche en caso de un siniestro a un taller concertado Y eso va en contra de la libre competencia".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña