Reparación | Detectados 85 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana

Taller pirata Taller pirata
Uno de cada siete talleres inspeccionados era ilegal

La Comunidad Valenciana se ha convertido en todo un ejemplo de implicación de las instituciones contra los talleres ilegales. La operación Clau Anglesa de la policía ha conseguido detectar 85 centros clandestinos desde su puesta en marcha y detener a seis personas vinculadas con esta actividad.

En el marco de la operación se han inspeccionado 572 talleres en la comunidad autónoma desde el mes de noviembre, cuando comenzó el operativo. De ellos, 295 se encontraban en la provincia de Valencia, 149 en Alicante y 128 en Castellón.

De los talleres inspeccionados, uno de cada siete ha resultado ser ilegal. Y del total de talleres clandestinos detectados, 44 están en la provincia de Valencia, 26 en Alicante y 15 en Castellón.

En cuanto a las detenciones, la última de ellas ha tenido lugar en Massamagrell (Valencia). El individuo ha sido acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el medio ambiente. Su taller carecía de permisos, medidas de seguridad y tratamiento adecuado de residuos.

La policía valenciana localiza 40 talleres ilegales

Detienen al responsable de un taller clandestino en Alicante

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña