Reparación | Destapan otros tres talleres ilegales en Baleares y Cantabria

Las autoridades cierran un taller clandestino en Palma de Mallorca y dos en la comunidad cántabra.

Destapan otros tres talleres ilegales en Baleares y Cantabria Destapan otros tres talleres ilegales en Baleares y Cantabria
Destapan otros tres talleres ilegales en Baleares y Cantabria

La Policía Nacional ha clausurado un taller mecánico clandestino que operaba en el polígono de Son Castelló de Palma de Mallorca, tras realizar una inspección rutinaria.

En este caso, fue la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) la que procedió a la desarticulación del local ilegal; según informa el diario 'Última Hora', los agentes responsables del caso "tenían información de la existencia de un taller mecánico regentado por africanos que trabajaban desde una nave ubicada en la calle Gremi Teixidors". Al llegar, "un grupo de africanos que estaba trabajando de manera ilegal en el taller se dio a la fuga", detallan.

Finalmente, se interceptó a los sospechosos, con un resultado de cuatro personas detenidas. "Se trata de ciudadanos africanos que se encontraban en situación ilegal en el país. Los mismos fueron conducidos a dependencias policiales donde se procedió a la incoación del correspondiente expediente de expulsión", precisa el diario. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, la Guardia Civil ha cerrado dos talleres mecánicos en Cantabria tras haber inspeccionado 34 en la región este año, dentro de la operación denominada 'Taller II', según datos de la patronal Pymetal.

Ambos talleres han sido clausurados por realizar una actividad de forma ilegal, por lo general, en casas particulares o garajes privados, incluso sin contar con la titulación obligatoria, según informa la 'Agencia EFE'.

En las inspecciones se han detectado 52 infracciones, 6 de ellas relacionadas con la carencia de licencia municipal o incumplimiento de la normativa de industria.

Además, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil a Pymetal dentro de la operación Taller II, "Cantabria es la única comunidad española que no registró ninguna sanción por vertidos de residuos, pese a que a nivel nacional el grueso de las denuncias (2.312) están motivadas por esta ilegalidad". En esta misma operación, el Seprona ha destapado otros 50 talleres ilegales en la Comunidad Valenciana.

Desde hace dos años, Pymetal Cantabria cuenta con el servicio gratuito 'Stop talleres ilegales', una iniciativa dirigida a denunciar a las empresas del sector que operan al margen de la legalidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña