Reparación | Desmontaban coches robados y vendían las piezas a talleres

Un grupo organizado que actuaba en Toledo y Madrid ha sido desmantelado por la Guardia Civil.

El grupo desmontaba coches y después vendía las piezas a talleres El grupo desmontaba coches y después vendía las piezas a talleres
El grupo desmontaba coches y después vendía las piezas a talleres

Robaban coches, los despiezaban y luego vendían las piezas por internet o a talleres legales. La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado que operaba en Madrid y Toledo, y que poseía su propio taller clandestino para desmontar los vehículos.

La investigación comenzó porque la Guardia Civil detectó un incremento de denuncias por el robo de coches de la marca Seat, especialmente modelos León e Ibiza, en el suroeste de la Comunidad de Madrid y zonas cercanas de la provincia de Toledo.

Los agentes detectaron un patrón común en todos los robos: los ladrones, especializados en anular las centralitas de los coches, los robaban y trasladaban a su propio taller clandestino. Allí los desmontaban para vender las piezas en internet o a talleres legales.

También utilizaban otro método, en connivencia con un taller mecánico legalmente establecido: montaban las piezas en coches dados de baja que después vendía este establecimiento reparador, tras haber “lavado” la procedencia de los componentes más fáciles de identificar.

Los cinco integrantes de la banda han sido detenidos. Tanto en el taller clandestino como en el legal que ayudaba a este grupo en la venta de las piezas se ha detectado una gran cantidad de componentes, tres vehículos robados, material electrónico, cinco centralitas de vehículos, equipos de audio, documentación falsificada e incluso un sello de ITV robado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña