Reparación | Desmantelan tres talleres ilegales en Zaragoza

La proliferación de residuos incontrolados, como neumáticos, aceite o plásticos de automóvil, dio la pista.

La proliferación de residuos incontrolados, como neumáticos, aceite o plásticos de automóvil, dio la pista. La proliferación de residuos incontrolados, como neumáticos, aceite o plásticos de automóvil, dio la pista.
La proliferación de residuos incontrolados, como neumáticos, aceite o plásticos de automóvil, dio la pista.

La Policía Local de Zaragoza ha sancionado a tres talleres ilegales en las dos últimas semanas en la periferia de la ciudad. Se les acusa, según informa Heraldo.es, de ejercer una labor de reparación de vehículos sin la correspondiente licencia municipal, sin la autorización administrativa que concede la Diputación General de Aragón (DGA) por actividad industrial, y sin estar inscritos en el registro de gestión de residuos peligrosos.

La operación, que según el citado diario sigue abierta, está en manos de la Unidad de Barrios Rurales, que en el ejercicio de sus funciones ha constatado que estos establecimientos no hacían un reciclaje legal de sus vertidos. De hecho, una de las pistas que guió a los agentes fue la proliferación de residuos incontrolados, como neumáticos, aceite o plásticos de automóvil.

Fuentes policiales señalan que estos talleres estaban ubicados en las afueras de la capital aragonesa, uno de ellos, según Heraldo.es, ejercía esta actividad ilegal en el polígono industrial Empresarium, en el término de La Cartuja.

En 2015, la asociación de talleres de Zaragoza denunció a más de 100 establecimientos que ejercían su actividad de forma ilegal. Cinco de ellos, han legalizado ya su situación, según la patronal Atarvez que estima que en torno a 300 reparadores aún trabajan sin cumplir la legalidad vigente en la región.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña