Reparación | Desmantelan un taller ilegal que operaba con coches robados

Los detenidos desguazaban los vehículos para vender las piezas posteriormente.

Desmantelan un taller ilegal que operaba con coches robados
Desmantelan un taller ilegal que operaba con coches robados

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un taller de Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife) por regentar un negocio clandestino en el que recibía y desguazaba vehículos robados para posteriormente vender las piezas.

Según ha informado la prensa canaria, los agentes comenzaron la investigación tras recibir una denuncia del robo de un coche y comprobar que se encontraba en un taller ilegal del municipio tinerfeño.

La inspección de la Guardia Civil reveló que en una zona reservada del establecimiento había otros cinco vehículos de similares características, blancos y desguazados.

Tras descubrir las piezas desmontadas (puertas, lunas, parachoques, motores…) tras un muro, los investigadores indagaron su procedencia y comprobaron que pertenecían a vehículos sobres los que se había cursado una denuncia por robol.

Al ser preguntado, el responsable del local afirmó haber comprado los coches para desmontarlos y aprovechar las piezas. Además, aseguró que los vehículos estaban dados de baja.

A pesar del estado en el que se encontraban los coches —sin matrícula y el número de bastidor borrado— los guardias civiles pudieron identificar cuatro de ellos y entregarlos a sus propietarios, que han ampliado las denuncias iniciales para que consten los daños causados.

Aunque se procedió a la detención del propietario y de un segundo implicado por un delito de robo y receptación, la operación continúa abierta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña