Reparación | Desmantelan otro taller ilegal en Burgos

Carecía de todos los permisos necesarios y se anunciaba como venta de vehículos en internet.

Desmantelan otro taller ilegal en Burgos Desmantelan otro taller ilegal en Burgos
Desmantelan otro taller ilegal en Burgos

En el marco una operación de inspección de locales para destapar talleres piratas, el Seprona de la Guardia Civil ha desmantelado otro taller ilegal; esta vez en la comarca de Arlanza (Burgos).

Según publica la prensa regional, la Benemérita localizó una nave sospechosa de ser un negocio clandestino, que se sometió a una vigilancia discreta. De este modo, los agentes pudieron confirmar se producía un trajín propio de un taller de reparación.

Cuando se inspeccionó el interior de la nave, la Guardia Civil encontró herramienta profesional necesaria para realizar el mantenimiento y la reparación de coches, además de recambios y un automóvil en el que el dueño del negocio estaba trabajando.

El responsable del taller no estaba dado de alta en la Seguridad Social y carecía de las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la apertura del negocio y para la gestión de residuos.

De hecho, los agentes encontraron restos de haber quemado residuos peligrosos (como recambios y piezas sustituidas).

Tras la inspección, la Guardia Civil levantó las actas y denuncias oportunas y detuvo al dueño del taller, un varón de 28 años de edad.

Además, durante la investigación, se comprobó que el taller se anunciaba en internet como venta de vehículos y adicionalmente ofrecía servicio de mecánico a domicilio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña