Reparación | Desmantelan dos nuevos talleres ilegales en Valencia

Nuevos cierres de talleres ilegales en Comunidad Valenciana Nuevos cierres de talleres ilegales en Comunidad Valenciana
Nuevos cierres de talleres ilegales en Comunidad Valenciana

Los talleres de toda España reclaman constantemente la cooperación de las administraciones en la lucha contra los talleres ilegales. Un buen ejemplo de esta implicación es la operación “Clau anglesa” que ha puesto en marcha la policía en la Comunidad Valenciana (ver noticia). Recientemente se ha cobrado dos piezas más en Silla (Valencia).

Según la prensa local, la policía ha desmantelado dos nuevos talleres clandestinos en esta localidad y ha detenido a una persona por delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el medio ambiente.

Las autoridades han inspeccionado ya 101 talleres en esta comunidad autónoma. Gracias a esas actuaciones se han podido descubrir 11 centros reparadores ilegales y otros con anomalías en la gestión. En estas inspecciones se han encontrado incluso armas y se ha averiguado la procedencia de varios vehículos.

El objetivo de esta operación, desarrollada por la Policía autonómica en toda la Comunidad Valenciana, es la de controlar los talleres de reparación de coches clandestinos que funcionan sin los permisos, la cualificación y sin los controles necesarios. La propia policía advierte que su funcionamiento afecta negativamente al medio ambiente, a la seguridad vial y a los talleres legales, a los que hacen competencia desleal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña