Reparación | Desguaces La Torre, investigado por Hacienda por evasión fiscal

Según el programa de Cuatro, la empresa tiene una deuda con el fisco de más de siete millones de euros.

Imagen de la retransmisión del programa Imagen de la retransmisión del programa
Imagen de la retransmisión del programa

El programa En el punto de mira de Cuatro emitió el martes un reportaje en el que ponía de manifiesto distintas irregularidades e ilegalidades que se llevan a cabo en nuestro país en la posventa de automoción.

En la parte final del programa, la reportera visitó el conocido desguace La Torre, situado en Torrejón de la Calzada (Madrid), que con una superficie de 240.000 metros cuadrados y un volumen de negocio anual de 25 millones de euros, es el mayor negocio especializado en esta actividad de toda España.

El programa recuerda que la crisis ha provocado que cada vez más conductores acudan a este tipo de centros para adquirir piezas para sus vehículos cuando sufren alguna avería y asegura que Desguaces La Torre vende piezas de recambio sin factura y sin declarar el correspondiente IVA, lo que a lo largo de los años se ha traducido en una deuda de más de siete millones de euros a las arcas del Estado por la que está siendo investigado por Hacienda.

 

 

En total, según el programa, en España existen unos 1.100 desguaces, con una deuda acumulada por evasión de impuestos de 70 millones de euros en 44 de estos centros.

 

Noticias relacionadas:

Tener un taller ilegal no es delito en España

Los piratas se cuelan en las ITV

Cuatro pone cara y ojos al taller ilegal

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña