Reparación | Desarticulan una banda que robaba catalizadores en Madrid

Los detenidos operaban en un centro comercial de la localidad de Leganés y sustraían principalmente piezas de vehículos Hyundai y Kia.

Desarticulan una banda que robaba catalizadores en Madrid Desarticulan una banda que robaba catalizadores en Madrid
Desarticulan una banda que robaba catalizadores en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, integrantes de una banda especializada en el robo de catalizadores de coches en los aparcamientos de un centro comercial de Leganés (Madrid). Los delincuentes aprovechaban franjas horarias en las que los vehículos se encontraban sin supervisión ni vigilancia estacionados en el área comercial. 

Los delincuentes aprovechaban los horarios de tarde y noche, en los que los aparcamientos del centro comercial se encontraban menos concurridos. A bordo de un vehículo de su propiedad merodeaban en busca de automóviles de la marca y modelo que les interesaba, al parecer Hyundai y Kia.

Una vez localizaban sus objetivos, los elevaban con ayuda de un gato hidráulico y se introducían rápidamente debajo de los vehículos para extraer los catalizadores, abandonando el lugar de los hechos en un vehículo, conducido por uno de los detenidos que hacía labores de vigilancia.

Las investigaciones, según publican varios medios, se iniciaron a principios de julio, a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Tras un análisis de denuncias similares, se pudo comprobar que se trataba de la misma banda criminal, ya que todos los hechos se habían producido en la misma zona, y las franjas horarias y modus operandi eran idénticos. Una vez identificados por los agentes se estableció el dispositivo policial para lograr su localización y detención.

Los catalizadores se han convertido en una pieza codiciada por los delincuentes debido a que en su fabricación se emplea platino, paladio y rodio, todos ellos metales muy escasos y que pueden alcanzar un precio elevado en el mercado negro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña