Reparación | Denuncian cinco talleres mecánicos ilegales en Madrid

Los negocios carecían de la documentación oportuna y utilizaban equipos de diagnosis y software piratas.

Denuncian cinco talleres mecánicos ilegales en Madrid Denuncian cinco talleres mecánicos ilegales en Madrid
Denuncian cinco talleres mecánicos ilegales en Madrid

Tras una serie de denuncias vecinales en el barrio de Usera, en Madrid, por los continuos ruidos ocasionados por los coches que algunos talleres arreglaban en la vía pública, la Policía Municipal ha descubierto en las últimas semanas irregularidades en cinco talleres de reparación de coches de la zona regentados por ciudadanos chinos y dominicanos.

Durante los registros efectuados por los agentes, según publica El Mundo, se detectaron 20 coches sin documentación, ocho que no habían pasado la ITV, así como equipos y software piratas importados de China para reprogramar diversas funciones de seguridad de los vehículos.

«Se trata de equipos que se compran por internet a un precio irrisorio de 200 a 700 euros -valen de 3.000 a 5.000 euros los originales- y que luego se van actualizando periódicamente», señalan fuentes policiales en el mencionado diario.

Asimismo, las autoridades creen que estos negocios podrían incurrir en un delito contra la propiedad intelectual al manipular los coches con este tipo de dispositivos.

Por otro lado, parte de los empleados no estaban contratados, motivo por el que los propietarios se enfrentarían también a un delito contra los derechos de los trabajadores.

Además, se levantaron actas en materia de residuos peligrosos a la hora de manipular aceite usado, filtros, líquido de frenos, neumáticos, disolventes, residuos absorbentes, baterías de plomo y anticongelantes.

La policía también ha descubierto que uno de los centros ejercía la actividad pese a que el local tenía una orden municipal de clausura. El dueño carecía de hoja de reclamaciones, libro de visitas e inscripción en el registro de talleres de reparación y en el registro de residuos tóxicos y peligrosos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña