Reparación | Denuncian que entre el 35 y el 40% de los talleres de Cádiz vulneran la ley

“Estamos abonando un caldo de cultivo que es contrario a la seguridad vial", afirman desde Atra.

La presencia de ilegales hace que se resienta el volumen de negocio, según Atra. La presencia de ilegales hace que se resienta el volumen de negocio, según Atra.
La presencia de ilegales hace que se resienta el volumen de negocio, según Atra.

La Asociación de Talleres de Reparación de Automóvil de Cádiz (Atra) denuncia que en la capital de esta provincia existen entre 25 y 30 talleres, de los 70 que hay, que no cumplen con la normativa vigente.

Según el secretario general de la patronal, José Muñoz, pese a que en esta ciudad hay pocos establecimientos de este tipo, "siempre hay un taller que tiene autorización para una especialidad y se dedica a mecánica y neumáticos, y no está autorizado para la segunda".

El principal problema, explican desde Atra, son las negligencias de estos locales sin autorización para arreglar coches. "Hay entidades que no ofrecen ningún tipo de garantías ni seguridad en la reparación”, indica Muñoz, que añade que “estamos abonando un caldo de cultivo que es contrario a la seguridad vial".

Por este motivo, en sus últimas campañas, la asociación ha intentado concienciar al consumidor sobre la importancia de la calidad en la intervención de los vehículos. “Los talleres pirata no deben tener cabida en el sistema", subraya Muñoz.

Desde la patronal apuntan que la presencia de talleres ilegales hace que se resienta el volumen de negocio y que ascienda el peligro de accidentes. Asimismo, recuerdan que el hecho de no ofrecer facturas supone vulnerar garantías básicas.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el factor medioambiental. La asociación avisa a sus socios sobre posibles irregularidades que tengan lugar en los centros y concede hasta dos oportunidades para acatar la ley antes de avisar a las autoridades competentes para la sanción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña