Reparación | Denuncian la proliferación de talleres pirata en Ibiza

La venta ilegal de coches de segunda mano es otro de los problemas que destaca la patronal.

La patronal asegura que se está luchando contra el intrusismo existente en este sector. La patronal asegura que se está luchando contra el intrusismo existente en este sector.
La patronal asegura que se está luchando contra el intrusismo existente en este sector.

La Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Ibiza y Formentera ha denunciado recientemente la proliferación de talleres ilegales que se ha producido en Ibiza un año más durante el verano.

Miguel Ángel Escandell, presidente de esta asociación, señala que están luchando contra el intrusismo existente en este sector en la isla por suponer no solo competencia desleal y una actividad irregular, sino un riesgo para los clientes.

Escandell indica que la policía local de los diferentes municipios isleños “han tomado medidas cerrando talleres ilegales, algunos de ellos en Sant Antoni”, sobre todo aquellos dedicados a la reparación de vehículos.

Por otro lado, la misma patronal subraya el elevado número de ventas ilegales de coches de segunda mano en Ibiza. La venta la realizan, sobre todo, empresas de alquiler con excedente de vehículos que han traído durante la temporada estival a la isla.

“De acuerdo con los ayuntamientos, se intenta denunciar, pero nosotros perseguimos lo que son talleres, no a particulares que ponen su coche en venta en la calle con un número de teléfono y que, por desconocimiento, no saben que no está permitido”, indica Escandell.

Los empresarios son conscientes del auge de estas actividades ilegales en verano y afirman que es consecuencia del turismo y la escasez de medios y efectivos para el control y sanción por parte de las administraciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña