Reparación | Denuncian a un ilegal que operaba en una tienda de campaña y una caravana

Entre otras infracciones, el Seprona encontró una pila de neumáticos usados sin ningún tipo de protección.

Denuncian a un ilegal que operaba en una tienda de campaña y una caravana Denuncian a un ilegal que operaba en una tienda de campaña y una caravana
Denuncian a un ilegal que operaba en una tienda de campaña y una caravana

Cae otro taller pirata en Girona en apenas unos días. Hace pocas fechas publicábamos en InfoTallerTv cómo la Guardia Civil denunciaba al propietario de un taller ilegal en la localidad de Camprodón (Girona). Ahora, de nuevo la Benemérita es la responsable de la denuncia a otro propietario de un 'taller' mecánico ilegal ubicado en una parcela del polígono industrial de Sant Llorenç de la Muga.

El 'establecimiento' clandestino, que operaba desde una tienda de campaña y una caravana, ha sido denunciado por realizar esta actividad sin autorización, según informa la Guardia Civil. La investigación arrancó cuando agentes del Seprona de Figueres tuvieron conocimiento de la existencia de este negocio, que actuaba además como punto de tratamiento de residuos.

El pasado 15 de junio, los agentes comprobaron que, en una zona forestal, se hallaban diversos vehículos para desguace, así como una tienda de campaña rudimentaria en cuyo interior se guardaban herramientas para el mantenimiento de automóviles.

Al lado, los guardias civiles encontraron una pila de neumáticos usados sin ningún tipo de protección, por lo que contactaron con el arrendatario de la parcela, un ciudadano extranjero afincado en la mencionada localidad gerundense que carecía de autorización para esta actividad profesional ni para tratar y almacenar residuos.

En el interior de una caravana aparcada en la zona, la Guardia Civil encontró aceite de motor usado y cables conectados a la red que tocaban directamente el suelo con el riesgo de provocar un cortocircuito y prender fuego a la maleza.

Tras inspeccionar los alrededores, los agentes descubrieron además que, en la misma parcela, pastaban dieciséis caballos que carecían de documentos de identificación equina, así como del correspondiente chip, sin que la finca estuviese inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Por todo, los agentes de Seprona levantaron actas que fueron remitidas a la Agencia de Residuos de Cataluña, así como al departamento de Empresa y Ocupación por realizar actividad de taller mecánico sin estar inscrito en el Registro de Agentes Industriales (RASIC).

Igualmente, los agentes levantaron acta-denuncia, que se entregó en el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación -Sección Sanidad Animal- por la presencia de los equinos sin la correspondiente documentación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña