Reparación | Denuncian fraudes en los cursos de gases fluorados

Denuncian fraudes en los cursos de gases fluorados Denuncian fraudes en los cursos de gases fluorados
Denuncian fraudes en los cursos de gases fluorados

Cuidado a la hora de ponerse al día con cursos homologados porque podrían tratarse de una estafa. Es lo que está ocurriendo con los de gases fluorados y algunos centros que están ofreciendo itinerarios que supuestamente tiene validez oficial cuando aún no hay ninguna entidad que tenga la acreditación necesaria, según denuncia la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).

Hace más de un año salió el Real Decreto 795/2010 por el cual se obligaba a dotar de una preparación especial a los trabajadores que manipulasen estos compuestos químicos. Fue entonces cuando Fedeme empezó a configurar un plan de estudios para cualificar a los empleados de forma que pudieran desempeñar su actividad con excelencia.

Pero en este tiempo, Fedeme ha observado que hay centros que ofertan cursos de este tipo asegurando otorgar títulos homologados cuando, según la propia federación, no hay ninguna entidad que pueda proponer esto. Los alumnos que quieran matricularse en este itinerario deben informarse para asegurarse de que lo ofrecidopor estos centros de formación es posible y real.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña