Reparación | Denso muestra sus avances para el futuro de la conducción autónoma

La compañía señala que tecnologías como los sistemas Adas están pensadas para mejorar la seguridad de los usuarios.

Denso está trabajando en monitorizar el estado del conductor y, así, ofrecer más seguridad Denso está trabajando en monitorizar el estado del conductor y, así, ofrecer más seguridad
Denso está trabajando en monitorizar el estado del conductor y, así, ofrecer más seguridad

El desarrollo del sector hacia la conducción autónoma poco a poco va avanzando y la mayoría de las empresas van aportando su granito de arena hacia ese modelo que persigue reducir los accidentes mortales.

La compañía Denso pretende encabezar esta tendencia con elementos como los ‘Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor’ (Adas), cuya tecnología, indica la enseña “está demostrando ser esencial en el avance de la conducción totalmente automatizada y en la creación de entornos de tráfico más seguros”.

La enseña ha estado trabajando en cuatro etapas en la conducción autónoma. A partir del nivel 1, el usuario mantiene el control completo de su vehículo pero reforzado por sistemas que realizan funciones que minimizan el riesgo de accidente, como alejarse de un coche estacionado.

Sin embargo, ya en el nivel 3, por ejemplo, destaca la asistencia avanzada en el aparcamiento, que permite estacionar en calles muy concurridas. Los expertos esperan que en 2020 esta tecnología sea habitual y el objetivo sea el nivel 4, donde el conductor viajará de forma segura sin tener que hacerse cargo del control del vehículo.

Además, la firma explica que los sistemas Adas mejoran la seguridad de los conductores con, por ejemplo, radares y sensores en el vehículo, que, gracias a una serie de cámaras pueden detectar y reconocer los peligros potenciales antes de correr algún tipo de riesgo.

Asimismo, la compañía trabaja en la comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura. Son los conocidos dispositivos V2X, una tecnología que obtiene información sobre las condiciones de la carretera que no sean inmediatamente visibles para los conductores.

“Esto podría mejorar la seguridad, gracias a los vehículos que se comunican entre sí y con elementos de tráfico, como los semáforos, reduciendo ciertos accidentes”, señalan desde la empresa.

Por otro lado, Denso está desarrollando productos de interfaz humano-máquina, que incluyen monitores de estado de controladores y displays heads-up, que monitorizan el estado del conductor y proporcionan una pantalla para el conductor sencilla, que promover una conducción más segura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña