Reparación | Davasa asume la gestión comercial de Sacorauto

Instalaciones del grupo de distribución Davasa
Instalaciones del grupo de distribución Davasa

Grupo Davasa va a participar de forma más directa en la operativa de Sacorauto, empresa de la que es además principal accionista. Lo hace tras un acuerdo que contempla, entre otras cuestiones, la constitución de un nuevo comité directivo, que será el órgano responsable de la gestión comercial de Sacorauto. Lo presidirá José Porras, máximo responsable de Davasa, y estará formado con integrantes de ambas compañías.

El “buen clima de entendimiento, las ventajas en el ámbito comercial y el peso del Grupo Davasa en el capital de Sacorauto” son los factores que han propiciado este acuerdo, señala un comunicado firmado por Pablo Mazuecos, presidente de Sacorauto, y el propio José Porras. Sacorauto, asociado del grupo CGA, al que también pertenece Davasa, seguirá orientando su actividad comercial a tiendas de recambios desde su almacén de Getafe (Madrid) y mantendrá sin cambios su estructura de personal y directiva, añade el mismo comunicado.

Esta decisión se produce un año antes de que Davasa materialice, en 2012, la compra de nuevas acciones de Sacorauto, ya acordada con socios significativos del grupo, operación que le otorgará una holgada mayoría en el capital social de la sociedad. Esta era una aspiración muy reconocida de Grupo Davasa como parte del plan para su implantación en Madrid y zona Centro.

La implicación de Grupo Davasa en la gestión y la colaboración de los directivos de ambas compañías en el ámbito comercial, márketing, técnico, etc, “permitirá el aprovechamiento de las muchas sinergias existentes para beneficio de ambas empresas y de sus clientes, principal activo a defender”, señala la nota emitida.

La actividad de Davasa en el sector de automoción registró una ventas de 77,1 millones de euros en 2008. Ocupa el tercer puesto en el Top 500 de la Distribución de Recambios, ránking realizado por InfoCap. Por su parte, Sacorauto facturó ese mismo año 9,8 millones de euros (Nº 56 del Top 500) y se incorporó al grupo CGA, procedente de Group Auto Union España, en junio de 2010.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña