Reparación | Daimler producirá un eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Invertirá en dos años 5.400 millones para electrificar todos los Mercedes-Benz.

GLC F-CELL, primer coche 100% eléctrico con un plug-in híbrido de pila de hidrógeno. GLC F-CELL, primer coche 100% eléctrico con un plug-in híbrido de pila de hidrógeno.
GLC F-CELL, primer coche 100% eléctrico con un plug-in híbrido de pila de hidrógeno.

Daimler presentará el próximo mes de octubre, en el Salón de París, un modelo eléctrico con una autonomía de unos 500 kilómetros, lo que le permitiría acercarse a los registros que marcan los coches de Tesla.

La estructura para su construcción estaría lista y los equipos haciendo su trabajo, según informa Automotive News y recoge Faconauto. Sin embargo, la marca germana no ha especificado cuando este modelo llegará a los concesionarios y a las carreteras, aunque podría ser en esta misma década.

El fabricantes y sus competidores europeos están invirtiendo en vehículos eléctricos para alcanzar, de ese modo, los objetivos que en materia de polución está imponiendo la Unión Europea. Por otro lado, el gobierno germano ha anunciado la puesta en marcha de ayudas para incentivar la adquisición de coches movidos con electricidad, por lo que su desarrollo tiene más sentido si cabe.

Audi y Porsche ya han presentado sus prototipos de eléctricos capaces de recoger distancias largas. BMW está todavía trabajando en ello.

En la actualidad, Daimler ofrece dos coches 100% eléctricos, uno bajo la marca Smart, y otro bajo la Clase B. El grupo quiere vender 100.000 eléctricos al año antes de que acabe la década.

En este sentido, el grupo ha anunciado que invertirá más de 7.000 millones de euros en tecnologías verdes durante los próximos dos años, de los cuales 5.400 millones se destinarán a electrificar todos los modelos de Mercedes-Benz.

Thomas Weber, miembro del consejo de dirección de Daimler AG, ha señalado que se invertirán 14.500 millones de euros en I+D durante los próximos dos años, la mitad para implantación de tecnologías verdes. "Solo para nuestros vehículos de pasajeros, estamos hablando de 5.400 millones de euros", asegura, y añade que "todas las series de turismos Mercedes-Benz serán poco a poco electrificadas".

"Nosotros enfatizamos en la eficiencia a través de la mejora de la tecnología inteligente, y lo hacemos en todos los modelos de diésel, gasolina e híbridos", ha explicado Weber.

Mercedes-Benz ha señalado que lanzará proximamente el modelo GLC F-CELL, el primer coche 100% eléctrico con un plug-in híbrido de pila de hidrógeno. Los modelos con plug-in híbrido siete y ocho GLC Coupé 350 E 4Matic y E 350 E llegarán a los concesionarios este año y, a partir de 2017, se actualizará el modelo S 500 E con desempeño totalmente eléctrico, una batería de iones de litio y una estrategia de funcionamiento inteligente optimizada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña