Reparación | La DGT quiere bajar la edad media del parque móvil a siete años

La edad media de los coches que circulan en la actualidad es de 11,3 años.

La DGT quiere reducir la edad media del parque móvil a 7 años La DGT quiere reducir la edad media del parque móvil a 7 años
La DGT quiere reducir la edad media del parque móvil a 7 años

La DGT quiere que la edad media del parque de vehículos español sea de siete años. Esto supone un importante descenso ya que, según los datos que maneja Tráfico, en la actualidad la media nacional está en 11,3 años.

Así lo ha manifestado el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno García-Cano, durante el Foro de Automoción de Madrid, organizado por Ganvam, en la que ha intervenido para hablar del vehículo conectado y de los retos que éste plantea a la DGT.

Moreno ha explicado que la DGT espera conseguir esta reducción con los planes gubernamentales de ayuda a la compra de vehículos nuevos. En esta grupo de ayudas se engloba el Plan PIVE 8 que ha sido prorrogado hasta el 31 de julio de 2016 y, después de él, el Plan Movea que según ha anunciado Industria estará dotado de 16 millones de euros.

El subdirector de Movilidad de la DGT ha explicado también que el Plan de Movilidad Segura y Sostenible está basado en la estrategia de renovación del parque de vehículos circulantes (2016-2020). Entre los puntos más importantes de esta estrategia figuran, entre otras, controlar el cumplimiento de ITV, publicar un nuevo Reglamento General de Vehículos o "erradicar la ilegalidad en la cadena de valor del vehículo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña