Reparación | La DGT anima a los conductores a mantener su coche en invierno

Nueva campaña de la DGT
Nueva campaña de la DGT

Adaptar la conducción y el coche a las difíciles condiciones de la conducción invernal. Este es el principal mensaje de la campaña de invierno de la Dirección General de Tráfico. Para difundirlo, ha editado cuñas radiofónicas en las que invita a los conductores a revisar el estado de su vehículo.

Luces, neumáticos, frenos o niveles de líquidos son algunos de los puntos que la DGT recuerda a los conductores que deben revisar, especialmente durante los meses más fríos, cuando niebla, nieve, viento, escasa visibilidad y lluvia dificultan la conducción.

Una de las cuñas radiofónicas cuenta la historia de “un lugar llamado invierno” bastante inhóspito en el que todos sus habitantes parecen muy concienciados respecto a la seguridad vial y saben cuándo circula un forastero por sus carreteras porque lleva “los limpiaparabrisas desgastados, una luz fundida o los neumáticos deteriorados”.

Además, la nueva campaña incluye la recomendación de circular con cadenas en el vehículo o neumáticos de invierno. Si quieres escuchar las cuñas, puedes hacerlo a través de la página web de la DGT (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña