Reparación | DGT y Sernauto impulsarán el mantenimiento responsable

Llevarán a cabo acciones conjuntas para sensibilizar a los conductores de la importancia de la seguridad vial.

Sernauto impulsará con la DGT el mantenimiento responsable de los vehículos Sernauto impulsará con la DGT el mantenimiento responsable de los vehículos
Sernauto impulsará con la DGT el mantenimiento responsable de los vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) han firmado un acuerdo para promover el mantenimiento responsable de los vehículos durante la jornada de apertura de Motortec Automechanika.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para realizar acciones de comunicación conjuntas para sensibilizar a los conductores de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos como garante de la seguridad vial.

La conservación adecuada del vehículo, así como la incorporación al mismo de los avances tecnológicos vinculados a la seguridad, se han convertido en elementos clave para reducir los accidentes de tráfico.
Como afirmó Gregorio Serrano, director general de Tráfico, «en la DGT nos hemos fijado la renovación del parque automovilístico como una estrategia prioritaria y estamos trabajando con el objetivo de implantar un conjunto de medidas orientadas a impulsar ese rejuvenecimiento para mejorar la seguridad vial y respetar el medioambiente».

Esta colaboración con Sernauto facilitará «contar con el conocimiento y experiencia de los fabricantes de componentes en todo lo relativo a los recambios, su mantenimiento y reparación, pudiendo confeccionar y trasladar mensajes desde el terreno».

Este acuerdo representa «un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes. El 75% del valor del vehículo lo aportamos los fabricantes de componentes, de ahí el significado de este acuerdo », señaló Benito Tesier, presidente de la comisión de recambios de Sernauto.

La oferta de equipos y componentes falsificados, no homologados o piezas usadas que circulan en el mercado no garantizan la seguridad y su utilización pone en grave peligro al conductor y al resto de usuarios de las carreteras. «Gracias al trabajo conjunto con la DGT, intensificaremos nuestros esfuerzos en hacer llegar a la sociedad la importancia de realizar un mantenimiento responsable de nuestros vehículos», concluyó el presidente de Sernauto.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña