Reparación | DAT Ibérica llega a un acuerdo para ofrecer servicios 360° para talleres

Las firmas señalan que facilitarán soluciones de gestión integral a los establecimientos y el aumento de la rentabilidad.

DAT Ibérica llega a un acuerdo para ofrecer servicios 360° para talleres. DAT Ibérica llega a un acuerdo para ofrecer servicios 360° para talleres.
DAT Ibérica llega a un acuerdo para ofrecer servicios 360° para talleres.

Las compañías Click Soluciones, DAT Ibérica y Sinaptinet han llegado a un acuerdo mediante el que pretenden ofrecer a los talleres, de forma conjunta e interconectada, soluciones de gestión integral.

En este tipo de servicios se contemplan, por ejemplo, la declaración automática de un siniestro, la interconexión entre particulares, compañías, agentes y establecimientos profesionales, la valoración automática y gráfica de la reparación o mantenimiento del vehículo, así como la recepción activa, gestión de carga de trabajo y control de producción, entre otros.

Con todo ello, las tres empresas indican que pretenden ofrecer a los profesionales del sector “un elevado grado de eficacia en todas y cada una de sus operaciones”. Manuel A. Pérez, director técnico de Click Soluciones Empresariales, firma dedicada al sector tecnológico, destaca la importancia de la interconexión entre los tres sistemas que “permitirá a los talleres ser más eficientes aún, por una parte, y reducir costes de administración y gestión, por otra”.

Asimismo, Marius Burgstaller, director de desarrollo de negocio de DAT Ibérica, especializada en la valoración de vehículos usados y el cálculo de reparaciones y mantenimientos, asegura que con este acuerdo los centros dispondrán de una gama de servicios 360° centralizados que le permitirá centrarse en su actividad reparadora.

Por su parte, Alberto Marín, director comercial de Sinaptinet, dedicada a las tecnologías de la comunicación, considera que el análisis en tiempo real de la actividad de estos negocios redundará en el aumento de la rentabilidad y la eficiencia de los centros reparadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña