Reparación | M. A. Cuerno (Ancera): El nuevo Reglamento es un exitazo del sector multimarca

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera
Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera

El Reglamento 1400/2002 ya tiene sustituto. Entra en vigor el 1 de junio. Que la posventa siga teniendo una regulación específica en la Unión Europea es acogida con plena satisfacción por la distribución multimarca.

Lo dice Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, a InfoCap: Es un éxito total del sector independiente. Primero, porque haya Reglamento, a lo que se opusieron hasta el último momento las marcas de automóviles, y, segundo, porque recoge la mayoría de las aspiraciones de las empresas de distribución de recambio multimarca, como el doble marcaje de las piezas o el libre acceso de los talleres independientes a la información técnica.

Conocidas las líneas maestras del texto, y a falta de un análisis más exhaustivo de todo su contenido, Cuerno añade que ahora es el momento de sacarle partido a la normativa.

El presidente de la patronal de la distribución multimarca lamenta, no obstante, que el nuevo Reglamento no incluya de forma explícita una de las peticiones más demandadas de su sector: poder revender a los talleres independientes piezas cautivas de las marcas de vehículos adquiridas a las redes oficiales.

Nos queda la opción de hacer esas compras por mandato del cliente, pero eso requerirá una consulta a la Comisión y, si su respuesta es afirmativa, establecer la forma legal para esas operaciones, explica en este sentido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña