Reparación | Crece el atractivo de Automechanika Estambul 2013

Imagen de Automechanika Estambul 2011
Imagen de Automechanika Estambul 2011

Cada edición de Automechanika Estambul, que este año se celebrará en la ciudad turca del 11 al 14 abril, gana peso como la principal feria internacional para los profesionales de la posventa en Turquía y en la región euroasiática. En 2011 se batieron los récords de asistencia, con 1.099 expositores y 36.126 visitantes. La organización espera superar esas cifras este año.

Estambul mostrará los productos de automoción, al igual que el resto de ferias que la marca celebra en otras 14 ciudades del mundo, divididos en cinco categorías: piezas y sistemas; reparación y mantenimiento; accesorios y tuning; estaciones de servicio y car wash; e IT y management.

La industria automovilística turca ha experimentado un crecimiento espectacular desde su creación en los años setenta. Aunque inicialmente la mayor parte del desarrollo del mercado se basó en las importaciones y la integración del sistema local, desde su plena adhesión a la Unión Aduanera Europea en 1994, Turquía se ha convertido en una plataforma importante de producción para fabricantes mundiales de automóviles. La venta anual de unos 500.000 vehículos en Turquía, junto con millones de ventas en los Balcanes y Oriente Medio, han creado condiciones sostenibles para los sectores de servicios y recambios.

Las oportunidades son claras. Por ejemplo, la tasa de consumo de productos fabricados en el país sigue siendo baja, de manera que el mercado turco sigue siendo atractivo para los fabricantes extranjeros. De ahí el desarrollo de la feria Automechanika Estambul.

Además, el desarrollo del mercado turco sigue en aumento, así como las actividades de importación y exportación, ya que la economía turca ha capeado la crisis económica mejor que otros países. Gracias a esto, aumenta la participación en la feria y el apoyo de importantes asociaciones de la industria.

Automechanika Estambul se celebrará en paralelo con la feria internacional del petróleo, GLP, lubricantes y tecnología Petroleum Estambul.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña