Reparación | Crece la antigüedad media de los vehículos siniestrados con víctimas mortales

Si en 2014 era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento ha aumentado, llegando a los 14, según la DGT.

Crece la antigüedad media de los vehículos siniestrados con víctimas mortales Crece la antigüedad media de los vehículos siniestrados con víctimas mortales
Crece la antigüedad media de los vehículos siniestrados con víctimas mortales

La antigüedad media de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales de accidentes en carretera va aumentando mes a mes. Si en 2014 esa antigüedad era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento de los vehículos ha aumentado un año más, llegando hasta los 14 años, según acaba de hacer público la DGT.

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, "el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad", señalan desde Tráfico.

Según el estudio 'Contribución de la inspección técnica de vehículos a la seguridad vial 2012', realizado por el ISVA (Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles) de la Universidad Carlos III, el 6% del total de accidentes de automóvil de la Unión Europea se deben a fallos técnicos, un porcentaje que se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto.

En el caso de España, en los seis primeros meses de este año, el 4% de los vehículos implicados en accidentes mortales tenían la ITV caducada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña