Reparación | Crean los primeros cristales inteligentes para coches eléctricos

Son de Continental y se oscurecen con solo tocar un botón para ahorrar energía.

Cristales inteligentes para para coches eléctrixos
Cristales inteligentes para para coches eléctrixos

En el próximo Continental Electric Show (CES) Continental presentará los primeros cristales inteligentes para coches eléctricos que se oscurecen con solo pulsar un botón. 

El 'Cristal de Control Inteligente' utiliza láminas especiales que se insertan en el cristal y que son capaces de modificar su transparencia a través de señales de control electrónico.

La idea es ahorrar energía, ya que permiten "mantener el calor fuera del vehículo y reducir significativamente la temperatura interior”, tal y como afirma Andreas Wolf, Jefe de la unidad de negocio de Chasis y Seguridad de Continental. 

La nueva tecnología de Continental permite utilizar climatizadores más pequeños, más eficientes energéticamente y, además, mucho más ligeros. También hace posible prescindir del peso añadido que suponen los parasoles y las cortinillas para las ventanillas, con efectos positivos sobre el medioambiente.

“Según nuestros cálculos las emisiones de CO2 se pueden reducir en unos cuatro gramos por kilómetro gracias a estas medidas, y en el caso de los vehículos eléctricos supone un aumento de la autonomía de un 5,5%”, indica Andreas Wolf. 

En realidad, la tecnología que oscurece los cristales no es nueva pero, hasta ahora, solo se utilizaba para techos solares en un reducido número de vehículos de alta gama. Continental la aplica también en ventanillas laterales, parabrisas y luneta trasera. Pero para cumplir la legislación actual solo se utiliza en el área del parabrisas que corresponde a los parasoles.

Ahora bien, se trata de una tecnología cara para que se extienda, de momento, en coches de gama media o grandes superficies acristaladas. Continental asegura que seguirá trabajando para abaratar costes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña