Reparación | Crean una asociación para facilitar el acceso a la información técnica en Europa

Autodata, fabricantes de componentes y otros proveedores de contenidos técnicos son sus fundadores.

De izquierda a derecha: Nick van de Belt (HaynesPro), Peter van der Galïen (HaynesPro), Ralf Pelkmann (TecRMI), Michael Pedersen (Hella Gutmann Solutions), Mark Trepte (Autodata), Harald Neumann (Robert Bosch), Frank Barth (Sator Holding - LKQ)
De izquierda a derecha: Nick van de Belt (HaynesPro), Peter van der Galïen (HaynesPro), Ralf Pelkmann (TecRMI), Michael Pedersen (Hella Gutmann Solutions), Mark Trepte (Autodata), Harald Neumann (Robert Bosch), Frank Barth (Sator Holding - LKQ)

Autodata, junto a un grupo de generadores de información técnica del sector de la automoción, acaban de crear una nueva asociación internacional cuyo objetivo es "garantizar el acceso equitativo a los datos e información sobre automoción en toda Europa".

Además del acceso equitativo, la European Independent Automotive Data Publishers Association (ADPA) ─algo así como la Asociación Europea de Proveedores Independientes de Información Técnica de Automoción, en su traducción al español─ también procurará ofrecer "un marco competitivo de condiciones" para las empresas independientes creadoras de información técnica.

Además de Autodata, los otros socios fundadores de la ADPA son Robert Bosch, HaynesPro, Hella Gutmann Solutions, Sator Holding LKQ y TecRMI.

Mark Trepte, director de operaciones y contenido en Autodata, ha asegurado que "es enormemente positivo y ventajoso para la industria en general que el sector aune esfuerzos de esta manera para trabajar en pos de loables causas comunes. Cobra más relevancia aún si consideramos los grandes avances tecnológicos que se han plasmado en los vehículos en los últimos años, con una oferta cada vez más compleja".

"Seguimos trabajando en estrecha colaboración no solo con las empresas que dependen del acceso a datos e instrucciones exactas, sino también con los fabricantes de todo el mundo. Serán estas relaciones consolidadas y positivas, junto con este nuevo enfoque de colaboración, lo que nos permitirá asegurar que el mercado de posventa siga pudiendo acceder a la información actualizada que necesita".

Autodata, proveedor mundial de datos e instrucciones para la revisión, mantenimiento, diagnosis y reparación de los vehículos, se encuentra en uso en más de 100 países, si bien es Europa su mayor mercado. En la actualidad, no solo presta su servicio a través de aplicaciones online, sino también mediante una tecnología que permite a otras empresas elaborar sus propias soluciones.

Con datos obtenidos de más de 80 fabricantes de vehículos, su aplicación web proporciona información sobre los procedimientos de revisión y mantenimiento de más de 29.000 modelos: incluye más de 85.000 esquemas e ilustraciones de más de 500.000 procedimientos, según la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña