Reparación | Corve y el Institut Montilivi impulsarán la formación dual

Apuestan por implicar a los alumnos de FP en el aprendizaje que requieren los cambios tecnológicos en el sector de la automoción.

Corve y el Institut Montilivi impulsarán la formación dual Corve y el Institut Montilivi impulsarán la formación dual
Corve y el Institut Montilivi impulsarán la formación dual

Las nuevas tendencias en conectividad, electrónica e informática y la evolución constante del sector exigen necesidades de personal cualificado con una formación más completa. Por ello, Corve (Cetraa Girona) y el Institut Montilivi han firmado un acuerdo para impulsar la formación dual de los profesionales del sector de la automoción. Ernest Plana, presidente de Corve, y Rubén Pino, director del instituto han valorado positivamente este convenio, suscrito desde hace años.

El primer paso propuesto es acercarse a los institutos de Formación Profesional para participar en la educación de los alumnos y establecer vínculos de colaboración que faciliten la promoción de personas preparadas y cualificadas, de acuerdo con las necesidades requeridas por el sector.

Desde el Institut Montilivi llevarán a cabo acciones puntuales para motivar la orientación de jóvenes hacia el sector de la automoción y la náutica. También promoverán la colaboración de las empresas en la formación dual como vía para la capacitación de nuevos operarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña