Reparación | Firman el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil de Sevilla

Contempla aumentos salariales anuales de hasta el 1% y la apertura de sábados en junio y septiembre.

Firman el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil de Sevilla
Firman el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil de Sevilla

Fedeme y las centrales sindicales CCOO y UGT han firmado el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios de Sevilla (2015-2017), que afecta a más de 130 empresas y 4.000 trabajadores en la provincia.

El nuevo Convenio del sector contempla incrementos salariales anuales moderados, no sujetos a revisión salarial (0,8% en 2015; 0,9% en 2016 y 1% en 2017). Asimismo, el nuevo texto incrementa la bolsa horaria (200 horas a partir del 1 de enero de 2015); mantiene la jornada laboral actual (1.817 horas/año), e incorporando como novedad la apertura de los sábados de junio y septiembre.

Además, reduce la indemnización por cese, y mantiene la figura del 'Salario de Nuevo Ingreso', que representa una reducción salarial temporal del 15% para los trabajadores que se incorporen a la empresa "como medida de empleabilidad para el sector en los próximos años", según la patronal.

La patronal ha valorado de forma positiva la firma de este acuerdo, que pone fin a un proceso negociador que se inició en enero, y ha incidido "en la importancia que representa para el sector el contar con un convenio colectivo provincial como instrumento de garantía para que concesionarios, agentes y tiendas especializadas de Sevilla compitan en igualdad en cuanto a sus condiciones laborales, sociales y económicas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña