Reparación | La facturación de Continental aumentó el 7% en el tercer trimestre

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas creiceron el 9%, hasta los 32.700 millones de euros.

La compañía confirma las perspectivas de ventas y beneficios para el año fiscal actual La compañía confirma las perspectivas de ventas y beneficios para el año fiscal actual
La compañía confirma las perspectivas de ventas y beneficios para el año fiscal actual.

Continental ha presentado sus resultados económicos de los primeros nueve meses del año, que confirman sus objetivos anuales, según explica el presidente de la Junta Ejecutiva de Continental, Elmar Degenhart: "En los primeros nueve meses de 2017 aumentamos nuestras ventas en un 9%, llegando a los 32,7 mil millones de euros. Nuestro margen EBIT ajustado es del 10,6%. Por lo tanto, estamos dentro de la previsión y lograremos cómodamente nuestros objetivos anuales".

En concreto, en el tercer trimestre el crecimiento ha sido del 7%, con unas ventas de 10,7 mil millones de euros.

Sobre el pronóstico de ventas para el año fiscal 2017, Wolfgang Schäfer, CFO de Continental, apunta: "Seguimos esperando ventas por encima de 44 mil millones de euros antes de los efectos del tipo de cambio. Ahora podemos hacer una buena estimación de la influencia que tendrán las distintas monedas en nuestras ventas totales del año".

En este sentido, la firma señala el aumento constante de pedidos entrantes en la División Automoción como el impulsor del crecimiento de la compañía en particular: "Comparado con el mismo período del año anterior, el ingreso de pedidos a nueve meses ha crecido un 20%, alcanzando un total de más de 30 mil millones de euros", detalla Schäfer.

Asimismo, en el tercer trimestre, los campos de electrónica, software y tecnología de sensores contribuyeron especialmente al crecimiento de la División Automoción. "Su cuota crece continuamente, estos campos representaron aproximadamente el 50% de las ventas de la División Automoción en 2012, ahora la cifra está por encima del 60% y sigue en aumento", asegura Schäfer.

Por su parte, Degenhart ha expresado su satisfacción por el fuerte crecimiento de las ventas y las buenas perspectivas para el próximo periodo: "El cuarto trimestre también será fuerte, tanto en términos de ventas como de beneficios".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña