Reparación | Consumo inspeccionará más de 400 talleres en 2013

La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año
Talleres de onco comunidades autónomas recibirán la visita de Consumo

Un total de 405 talleres recibirán la visita de inspectores a lo largo de 2013 para comprobar si cumplen con la legalidad vigente en materia de derechos de los consumidores. Así lo anuncia el Instituto Nacional de Consumo a través de su página web (haz clic aquí).

Las inspecciones vigilarán el cumplimiento de la normativa en vigor, especialmente en lo referente a información al consumidor, como la correcta exhibición de placas o precios vigentes.

En total, participarán once comunidades autónomas en esta iniciativa. En concreto, los inspectores visitarán talleres de Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

Esto quiere decir que solamente se vigilará a unos 40 talleres por comunidad autónoma, una cantidad bastante inferior a la de otras inspecciones promovidas por otros organismos municipales y autonómicos que suelen afectar a un mayor porcentaje de empresas.

Recientemente, la patronal madrileña Asetra pidió a través de una carta al presidente de la Comunidad de Madrid que se relajara la presión de las inspecciones sobre talleres legales (ver noticia).

Uno de los puntos de conflicto, según ha explicado Asetra a Infotaller.tv, tiene que ver con la disparidad de organismos que realizan inspecciones, ya que además de aquellas promovidas por Consumo, los talleres deben atender a otras realizadas por los departamentos de Industria o Medio Ambiente, entre otros, con sus correspondientes exigencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña