Reparación | Consumer Eroski acusa a los talleres de informar poco al cliente

Portada del último número de la revista Consumer Eroski
Portada del último número de la revista Consumer Eroski

Talleres mecánicos: información escasa y grandes diferencias de precio. Este es el titular del último informe elaborado por la revista Consumer Eroski, editada por esta cadena de distribución de gran consumo con base alimentaria, basado en la visita a 200 talleres de varias ciudades.

Respecto a la falta de información, el informe explica que el 48% de los talleres visitados se negó a realizar un presupuesto por escrito a pesar de habérselo solicitado. De los que accedieron a hacerlo, el 51% apuntaba los precios en una hoja en blanco o en una tarjeta de visita del taller.

El informe también alude a las carencias de los talleres a la hora de exhibir información al público. Así, el 12% no contaba con la preceptiva placa y uno de cada cuatro no informaba de sus horarios, aunque este aspecto ha mejorado, según la revista, desde 2005, cuando otro informe explicaba que esta ausencia se daba en el 40% de los casos.

El 47%, además, no mostraba carteles que indicaran la presencia de hojas de reclamaciones, tres de cada cinco no anunciaba el derecho del conductor a solicitar presupuesto previo por escrito y sólo el 42% de los talleres informaba sobre la garantía de las reparaciones.

Además, el informe concluye que el precio-hora medio de los talleres es de 46 euros y que los talleres marquistas son los más caros, hasta el 23% por encima de la media. Puedes leer el informe completo si te descargas el PDF que encontrarás a través del link que verás más abajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña