Reparación | Consejos para dejar al cliente satisfecho con las revisiones

La Agencia Española de Consumo explica las quejas y valoraciones positivas de los clientes.

El sector de los talleres es el quinto que más quejas recibe anualmente en España. El sector de los talleres es el quinto que más quejas recibe anualmente en España.
El sector de los talleres es el quinto que más quejas recibe anualmente en España.

El sector de los talleres es, según la Agencia Española de Consumo, el quinto que más quejas recibe anualmente en España.

Por este motivo, Loctite publica un post en el que aconseja a los profesionales analizar en qué se está fallando y qué medidas hay que tomar para mejorar la satisfacción del cliente.

El artículo destaca que la proliferación de talleres pirata ha creado una sensación de desconfianza entre los clientes, repercutiendo negativamente en su reputación. Por ello, el post señala que hay que ofrecer una imagen legal, acorde con la normativa.

La desigualdad de precios y la falta de información visual sobre las tarifas es otro de los puntos que crean descontento. Por ello, los expertos señalan que es necesaria una mayor transparencia.

En el post también se apuntan aspectos como el uso de una hoja de servicio con la que se lleve a cabo un análisis con el profesional del centro para verificar el estado del coche, así com del uso piezas de segunda mano.

En lo referente a los tiempos de entrega, el post recuerda que, en nuestro país, el plazo para suministrar un recambio de un vehículo fabricado en España es de 15 días y 30 en modelos de importación. Pasado este tiempo el cliente tiene derecho a realizar una reclamación.

Por otro lado, el artículo advierte de que lo que decanta a los clientes por un centro u otro suele ser el precio, las ofertas y los descuentos que abaratan la reparación. Le sigue la posibilidad de que le ofrezcan un coche de sustitución.

El artículo de Loctite señala que esta última es una opción excelente para captar clientes nuevos por el servicio que les ofrece y por la posibilidad de realizar publicidad móvil con un coche vinilado con el nombre del negocio.

Otros de los servicios valorados por los usuarios son la recogida y entrega del vehículo en casa o en el trabajo, y el uso de nuevas tecnologías que permitan una comunicación más sencilla entre taller y cliente (WhatsApp u otras redes sociales).

Aspectos como el cuidado y la limpieza del vehículo por parte del taller, la realización de la ITV o los programas de fidelización o tarjetas cliente, son otras opciones que Loctite subraya como positivas en la apreciación que los clientes tienen de los centros mecánicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña