Reparación | Conepa anima a los usuarios a ir al taller para las revisiones de verano

Las operaciones de mantenimiento periódico realizadas en talleres mecánicos han crecido el 3% en los cinco primeros meses de 2015.

Conepa anima a los usuarios a ir al taller para las revisiones de verano
Conepa anima a los usuarios a ir al taller para las revisiones de verano

Diez mil talleres han sido invitados por Conepa a participar en una campaña de asesoramiento directo a los automovilistas sobre la conveniencia de revisar los coches en verano. La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de que cada taller informe de forma individual a sus clientes de las especiales necesidades de los automóviles cuando el calor aprieta y las tormentas amenazan.

Esta acción comienza en un entorno favorable para el sector, ya que de enero a mayo de 2015 las revisiones periódicas de mantenimiento han crecido más del 3%, según datos de la patronal de talleres. Este dato refleja, según Conepa, que el trabajo realizado durante años en la difusión del mantenimiento responsable comienza a dar sus frutos.

“Se trata de animar a los talleres a asumir esa labor de asesoría hacia los automovilistas en el momento del año en que mayor número de desplazamientos se producen”, explica Ramón Marcos, presidente de Conepa. La campaña se articula en un mensaje enviado a los talleres asociados a las distintas organizaciones que integran la Federación, para que que pueda a su vez ser comunicado por e-mail, correo postal o web.

En esa comunicación se recuerda la importancia de dejar en manos de los profesionales la revisión de sistemas y componentes esenciales de los vehículos (nivel de aceite, baterías, amortiguadores, frenos, refrigeración, etc.), ya que “los coches son cada día mejores, pero no podemos olvidar que son máquinas que exigen un mantenimiento puntual, especialmente cuando vamos a necesitar más de sus servicios (lo que ocurre frecuentemente en verano) o en situaciones climáticas concretas (por ejemplo, el calor extremo y las frecuentes tormentas de los meses estivales)”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña