Reparación | Conepa informa a los talleres sobre la instalación de las luces diurnas

Ha elaborado un documento en el que recoge las obligaciones técnicas y administrativas.

Conepa informa a los talleres sobre los requisitos para instalar luces diurnas Conepa informa a los talleres sobre los requisitos para instalar luces diurnas
Conepa informa a los talleres sobre los requisitos para instalar luces diurnas

Debido al aumento de consultas relacionadas con las operaciones de montaje de luces diurnas en los vehículos que no disponen de ellas como equipo original, Conepa ha puesto en marcha una campaña informativa, dirigida a los talleres de reparación, con la que pretende que los profesionales conozcan los requisitos técnicos y administrativos necesarios para legalizar su montaje.

Para ello, está informando a través de las asociaciones integradas en la federación, que pondrán en conocimiento de los reparadores el documento elaborado por el área técnica de Conepa.

En él, se recuerda que la instalación de las luces diurnas está considerada como reforma de importancia, por lo que es obligatorio pasar por la ITV para homologarla.

Además, el dispositivo de iluminación debe estar homologado y es imprescindible presentar el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller.

La presencia de las luces diurnas es obligatoria para la homologación de los vehículos de la categoría M1 y N1 desde febrero de 2011, y para el resto de los vehículos desde agosto de 2012.

Por lo tanto, los automóviles matriculados con anterioridad a esas fechas pueden montarlas opcionalmente.

El objetivo de estas luces es aumentar la visibilidad durante las horas del día y mejorar la seguridad vial.

Ya sea por esta razón o por cambiar la imagen de su coche, los conductores pueden mostrar interés y solicitar a su taller de confianza el montaje de kits de iluminación diurna, lo que supondría un servicio más que el taller puede prestar a sus clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña