Reparación | Conepa, crítica con algunas aseguradoras

Los talleres se quejan de la dificultad para deshacerse de los coches 'olvidados'
Taller

La patronal de talleres Conepa ha mostrado su oposición a que las aseguradoras dirijan a sus clientes a determinados talleres. Desde Conepa consideran que se vulnera así la libertad de elección de los usuarios, se restringe la competencia y se rebaja la rentabilidad de los talleres.

En un comunicado, la patronal critica “especialmente” esta práctica cuando se refuerza la imagen de un taller recomendado, incidiendo en el demérito del elegido por el usuario. El objetivo de esta acción es que el usuario escoja el establecimiento con el que la aseguradora ha establecido condiciones especiales.

Según afirman desde Conepa, se crea así un círculo vicioso que desemboca en una menor oferta para los usuarios.  Además, esto “supone un riesgo potencial para la continuidad de la actividad de un buen número de talleres de reparación en toda España”.

No obstante, la asociación ha querido dejar claro que no todas las aseguradoras, “aun teniendo talleres concertados”, llevan a cabo estas prácticas. También ha matizado que “la denuncia de esta práctica comercial no cuestiona el hecho jurídico de la figura del taller concertado”. Por tal motivo, desde esta patronal abogan por restablecer el equilibrio entre talleres y aseguradoras, dentro del “más absoluto respeto al marco legal establecido".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña