Reparación | Conepa celebra que el mantenimiento responsable vaya calando en los conductores

Constata un incremento en las visitas a los talleres para puestas a punto en lo que va de año.

El mantenimiento responsable va calando, según Conepa
El mantenimiento responsable va calando, según Conepa

Conepa celebra que el mantenimiento responsable vaya calando entre los automovilistas a pesar de la crisis económica, ya que constata un aumento en las visitas a los talleres no para realizar reparaciones sino por operaciones de mantenimiento.

En un articulo para el Manual de Electromecánica y Diagnosis de InfoCap, Ramón Marcos, presidente de la patronal de talleres, asegura que tras unos años en los que se han ido reduciendo las visitas al taller para poner a punto el coche, parece que en 2015 se está invirtiendo esta tendencia y se está registrando cierta mejoría.

"Llevamos más de cinco años difundiendo, a través de diferentes acciones, la necesaria recuperación de la cultura del mantenimiento responsable que llevaba a los automovilistas a acudir a los establecimientos de reparación, al menos, una vez al año, y siempre en la época de las vacaciones estivales, con la única finalidad de poner el coche a punto", afirma Marcos.

El presidente de la federación recuerda que con la crisis esta "sana costumbre" desapareció, mientras el parque "se iba deteriorando". Entonces, los datos de las ITV "demostraron que teníamos razón… pero los usuarios seguían sin venir a nuestras instalaciones porque tenían otras prioridades en las que emplear sus limitados recursos".

Sin embargo, Ramón Marcos apunta que los esfuerzos por concienciar en ese mantenimiento 'responsable' han llegado a los conductores ya que dicha tendencia parece haberse invertido durante la primera mitad del año 2015. Y lo ha hecho, según Marcos, "porque ha habido más usuarios que han llevado su coche al taller con el objetivo de revisar sus componentes para ponerlos a punto".

En este sentido, Marcos da las gracias a los talleres que, "siguiendo nuestros consejos", han intensificado las relaciones personales con sus clientes, "asumiendo así su papel de asesores de los automovilistas y tomando confianza para desarrollar su propia política de marketing, algo que parecía imposible hace tan sólo unos años para la mayoría de las pymes del sector".

El artículo completo y otros muchos contenidos los puedes encontrar en el Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2015 (nº 53) que ya puedes adquirir llamando al 91 360 31 73 o enviando un e-mail a: administracion@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña