Reparación | Conepa pide al Consejo de Estado opinar sobre liberalización de ITV

Ha solicitado a este órgano consultivo participar en el trámite de audiencia de la normativa correspondiente.

Más de la mitad de las furgonetas circula con la ITV caducada
Conepa pide al Consejo de Estado opinar sobre la liberalización de la ITV

La patronal de talleres Conepa ha pedido al Consejo de Estado participar en el trámite de audiencia de la normativa sobre la liberalización del servicio de ITV, objeto de estudio este órgano consultivo. Su objetivo consiste en trasladar al organismo su rechazo a la eliminación de incompatibilidades para la prestación del citado servicio, recogida en el texto legal.

La confederación de talleres ha dado este paso después de haber trasladado su opinión sobre el asunto a la Comisión Europea antes del verano (ver noticia) junto a otras patronales del sector de la posventa y la ITV.

Tal y como explica Conepa, el proyecto de Real Decreto, de entrar en vigor tal y como está redactado, supondría la llegada al sector de la ITV de grupos financieros con intereses en actividades ligadas al mundo del automóvil y del transporte “que podrían no respetar los criterios de independencia, imparcialidad y objetividad que deben garantizar este servicio público del control de los vehículos en circulación por nuestras vías”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña