Reparación | Conectar el aire acondicionado en invierno para prevenir averías

El fallo más común en verano es la fuga de gas del sistema de climatización.

Conectar el aire acondicionado en invierno para prevenir averías
Conectar el aire acondicionado en invierno para prevenir averías

Aunque a muchos conductores les pueda parecer una incohorencia, es importante conectar el aire acondicionado en invierno ya que con este sencillo gesto se pueden evitar averías.

Son varios los estudios que demuestran que, en verano, las averías del sistema de climatización (en especial las fugas de gas) son las más frecuentes. Por eso, la web Diariomotor recuerda a sus usuarios que es importante enceder el aire acondicionado entre octubre y marzo y hacerlo, al menos, una vez al mes (aunque hay fabricantes que reducen el tiempo a una vez por semana).

La web recuerda que, además de fugas de gas, son habituales las visitas al taller en época estival por obstrucción del circuito de refrigeración o por fallos en el compresor del aire. Todos estos problemas se podrían evitar con solo reducir los períodos de inactividad del aire acondicionado.

Diariomotor recuerda que, cada año, el aire acondicionado pierde en torno a un 15% de su gas, lo cual va reduciendo las prestacionesa del sistema y su capacidad para refrigerar el habitáculo.

Dado que es cierto que conectar el aire acondicionado en invierno supone un gasto energético extra, la recomendacióm es ponerlo en marcha solo durante unos minutos; por ejemplo, al llegar a casa tras un viaje mientras los ocupantes descargan el maletero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña